Inician las vistas públicas de la propuesta Reforma Universitaria

La medida ha levantado opiniones a favor y en contra.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Alto Cuerpo, Ada García Montes, informó que mañana miércoles y el jueves a las 9:30 de la mañana en el Salón María Martínez en el anexo del Senado, se celebra las vista pública de la propuesta reforma universitaria. El miércoles depone la Comisión Multisectorial de Reforma y el jueves, depone el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Jorge Haddock.

“Este es el Proyecto del Senado 172 que reforma la ley de la UPR. La misma cuenta con 15 autores y es producto de la propia comunidad universitaria”, detalló la legisladora.

- PUBLICIDAD

El pasado 25 de febrero, la senadora recibió al presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock Acevedo y al rector del Recinto de Río Piedras, Dr. Luis A. Ferrao Delgado, para discutir el proyecto, del que la senadora es coautora.

“Tuvimos una conversación muy buena, porque nuestra misión es escuchar detalladamente todas las partes. De igual manera recibí a tres jóvenes de la Confederación Estudiantil: Kenneth De León de UPR Río Piedras, Rubén Vélez de UPR Mayagüez y Ángel Ocasio de UPR Ponce. También nos reuniremos con docentes y no docentes”, dijo García Montes.

El pasado cuatrienio, se presentó el Proyecto del Senado 1536, precursor del actual 172, y por causa de la pandemia del COVID-19, la consideración de la medida se vio pospuesta. Ahora con la nueva Asamblea Legislativa, los coautores de la medida son Javier Aponte Dalmau, Ramoncito Ruiz Nieves, Ana Irma Rivera Lassén, María de Lourdes Santiago Negrón, Rafael Bernabe Riefkohl, Marially González Huertas, Juan Zaragoza Gómez, Gretchen Marie Hau, Migdalia González Arroyo, Albert Torres Berríos, Elizabeth Rosa Vélez, Rubén Soto Rivera y García Montes.

La medida ha levantado opiniones a favor y en contra y de hecho, este miércoles a las 10:00 de la mañana se ha convocado una manifestación a favor del proyecto frente al Capitolio, convocada por la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), entre otras organizaciones universitarias.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario