Inician las primeras vacunaciones contra el Covid-19 en Puerto Rico

Yahaira Alicea, la terapista respiratorio encargada de dar las primeras terapias respiratorias en una Sala de Emergencia a la turista reportada como el primer caso de Covid-19 en Puerto Rico fue este martes en la mañana la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 en Puerto Rico.

Alicea fue vacunada en el Hospital Ashford en San Juan, seguida luego por otro personal de atención de salud, informó la institución médica en una comunicación escrita.

- PUBLICIDAD

La segunda persona en ser inmunizada contra el Covid-19 fue el ginecólogo Manuel Velilla, escogido para ser vacunado por el factor edad, dado que tiene 75 años.

Siguieron en el proceso de vacunación el doctor Roberto Carlo, un urólogo que realiza estudios de biopsias en el hospital, por lo que cuenta con un freezer -80. Tan pronto supo de la necesidad para almacenar las vacunas puso su congelador a la disposición, informó el Hospital Ashford.

Luego la epidemióloga Hilda Alemán, quien fue parte esencial del manejo de pacientes, realización de pruebas de COVID a empleados, por lo que se expuso a contagio, seguimiento para verificar status de salud y si desarrollaron o no síntomas.

El doctor Carlos Álvarez, director médico de Sala de Emergencias, que fue parte del comité de Covid, en donde se establece el protocolo y guías para manejar pacientes de esa enfermedad, así como también educar a los empleados.

Y luego el doctor Samuel Suárez, neumólogo y miembro de la facultad médica que atendió a la turista italiana y primer caso de Covid-19 en Puerto Rico, Doña Rosa, en la sala de intensivo.

Suárez participa activamente en el manejo clínico de pacientes COVID y a su vez es miembro vocal del comite de COVID-19.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario