Inflación en costos de alimentos no se detendrá hasta mediados del 2022, indica economista

El incremento en los costos de los alimentos a nivel del consumidor no se estabilizará hasta la segunda mitad del 2022, debido a los cambios del mercado impuestos por la pandemia del Coronavirus, afirmó un economista que representa sectores comerciales e industriales del país.

Gustavo Vélez reconoció un alza dramática en los precios de alimentos y dijo que el país atraviesa por una gran inflación que no parece terminar.


También agregó que la venta de alimentos en Puerto Rico se estima en 8 mil millones de dólares anuales lo que representa el 15% de la economía de la Isla. Además salió en defensa de sectores comerciales que en este escenario han pasado los costes al consumidor.

- PUBLICIDAD


«En Puerto Rico hay 800 supermercados y colmados. Los dueños o los que dirigen estos establecimientos no quieren explotar a los consumidores ni aumentar los costos de los productos porque están dentro de una competencia en el libre mercado donde ellos se afectan si suben excesivamente los productos», dijo el economista.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario