Infectólogo cuestiona apertura de discotecas y bares y propone vacunación obligatoria en menores

infectólogo Hospital Auxilio Mutuo

Un destacado infectólogo del País favoreció hoy que se convierta en obligatoria la vacuna para sectores más jóvenes de la población y se opuso a la propuesta de apertura de chinchorros y discotecas.
El Doctor Miguel Colón especialista del Hospital Auxilio Mutuo, formuló el comentario durante una entrevista para El Foro de Puerto Rico en la que sostuvo que ya es tiempo que en universidades y otros lugares de la Isla, se comience a requerir mandatoriamente que la gente se vacune.

- PUBLICIDAD


«Tenemos un problema con los millennials que tienen resistencia a vacunarse, pero estamos viendo como en universidades y escuelas en Estados Unidos están obligando a los estudiantes a vacunarse. Creo que eso debe repetirse aquí», agregó el galeno.
Colón aplaudió las medidas para estimular la apertura de coliseos y otras actividades públicas requiriendo la vacuna para los asistentes, pero afirmó que es momento de dar un paso más agresivo».


De otra parte, el especialista se opuso a la flexibilización ordenada por el gobernador en las medidas que regulan la apertura de bares, chinchorros y discotecas. La nueva apertura permite la apertura de hasta un 50 por ciento de los espacios
«Tengo un problema bien serio allí. Porque esos lugares son frecuentados por gente joven que no se ha vacunado y creo que tenemos un super riesgo con esa medida» apuntó.
Colón respaldó el anuncio del gobernador Pedro Pierluissi que al informar la nueva orden ejecutiva del COVID 19, pronosticó que la Isla alcanzará la inmunidad de rebaño en agosto, probablemente antes de comenzar presencialmente las clases en el nuevo curso escolar.
«Tenemos según los números del Departamento de Salud 1. 4 millones de personas vacunadas con las dos dosis y casi tenemos casi tres millones de puertorriqueños vacunados con la primera dosis», dijo Colón.
El experimentado médico recordó que un 75 por ciento de las personas vacunadas alcanzan en la primera dosis, logran una amplia protección contra el virus.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario