Índice PMI de servicios aumenta, las reclamaciones iniciales por desempleo caen, y Wall Street cierra en niveles récord

Los mercados de valores de Estados Unidos subieron significativamente por segundo día consecutivo, ya que la mayoría de los inversionistas están mirando más allá del asalto de ayer al capitolio en Washington; se han enfocado en la mas reciente data económica recientes que muestran una mayor recuperación económica.

  • El PMI no manufacturero del ISM de Estados Unidos, subió a 57.20, desde 55.90 el mes pasado y de 54.90 hace un año. Este aumento es de 2.33% versus el mes anterior. 
  • Los reclamos iniciales de seguro de desempleo de EE. UU. Cayeron ligeramente 787,000 versus 790,000 la semana pasada, un cambio de -0.38% con respecto a la semana anterior.

Observamos que la mayoría de los inversionistas siguen de cerca el plan de estímulo y los planes del presidente electo Biden para aumentar el gasto y mejorar el apoyo a la economía estadounidense.

- PUBLICIDAD

A medida que el demócrata consolida su poder con las victorias en las elecciones de especiales del Senado de Georgia, el partido ahora controla tanto la Cámara como el Senado.

Resumen de Wall Street para el 7 de enero de 2021:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró 31,041.13, un aumento de 211.73 puntos o 0.69%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,803.79, un aumento de 55.65 puntos o 1.48%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,067.48, un alza de 326.69 puntos o un 2.56%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,151.49, un aumento de 146.62 puntos o 7.31%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos. a 10 años cerró en 1.08%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.14%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorVicepresidente Pence asistiría a toma de posesión de Biden
Artículo siguienteLakers quieren visitar la Casa Blanca luego de que Biden juramente como Presidente
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario