India con esperanzas de fortalecer relación con EE.UU. bajo administración de Biden

La India se ha mostrado optimista ante el cambio de administración.

Joe Biden y Kamala Harris (captura de pantalla)

La India tiene grandes esperanzas de fortalecer aún más su relación con los Estados Unidos (EE.UU.), bajo la administración del presidente Joe Biden, quien ha sido clave en realizar acuerdos entre ambas naciones desde sus escaños en el pasado, junto con la lata representación de indo estadounidenses en su administración, según Associated Press.

Los directores de las agencias gubernamentales se han estado comunicando con sus contrapartes en el gobierno indio para establecer conversaciones diplomáticas y reiterar sus compromisos de alianza entre ambas naciones.

- PUBLICIDAD

EE.UU. ha sudo clave en la entrada de la India en el mercado nuclear, por lo que su relación ha sido fuerte por más de una década, en específico bajo la administración del expresidente Barack Obama, quien tuvo a Joe Biden como vicepresidente.

Un factor señalado que contribuirá a fortalecer la relación entre ambos países es la alta representación de indo estadounidense en la administración de Biden, como lo es el de la vicepresidente, Kamala Harris.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario