Incompleta la Orquesta Sinfónica tras firma del presupuesto

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Fuente: Puerto Rico art news

El Presupuesto de 10 billones de dólares firmado ayer por el gobernador Pedro Pierluissi es un paso de avance para los músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, pero no resuelve el problema de escasez de recursos para pagar una nómina que incluye 80 artistas y tiene 10 plazas sin llenar.


El Secretario Tesorero de la Orquesta, José Villegas dijo al Foro de Puerto Rico que están agradecidos de la Legislatura y el gobernador que aprobaron un presupuesto de 740 mil dólares para la orquesta amenazada con desaparecer.

- PUBLICIDAD


«Es un paso de avance, pero no es suficiente», dijo Villegas que admitió que la asignación también aprobada por la Junta de Supervisión Fiscal es insuficiente y recordó que el presupuesto inicial sugerido por el gobernador era de 5 millones de dólares.


«No hemos podido reclutar 10 plazas que necesitamos para llenar las posiciones de igual número de músicos que se han retirado», dijo al admitir que la orquesta ha estado parcialmente inactiva, aunque ha realizado conciertos de manera virtual.


Por su parte el portavoz alterno del partido de gobierno en la Cámara Alta, Carmelo Ríos endosó la asignación aprobada pero afirmó que la institución debe reinventarse.

«Hay que hacer cosas nuevas y hay que seguir manteniendo la cultura y el arte», dijo por separado al FORO el senador del Distrito de Bayamón.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario