Impulsan a las PYMES con ayudas de hasta $5,000

La iniciativa está siendo ejecutada por el municipio de Aguada.

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció hoy el Programa de Asistencia a Microempresas en Respuesta al COVID-19. “El Municipio, y nuestra Oficina de Programas Federales, hemos trabajado esta iniciativa de otorgación de ayudas económicas de hasta $5,000 para que los dueños de microempresas puedan prepararse adecuadamente, responder y prevenir  los efectos de la pandemia.


Las ayudas otorgadas mediante la evaluación de cada caso, podrán utilizarse para actividades como establecer, estabilizar o expandir empresas que brinden servicios médicos, de entrega de alimentos, limpieza y otros servicios para apoyar la salud en el hogar y el periodo de cierre y cuarentena. De igual manera, los fondos aplican para establecer, estabilizar o expandir otro tipo de microempresas que fueron afectadas tras la pandemia.

- PUBLICIDAD


“Hay unos requisitos establecidos claramente, donde la microempresa debe estar establecida en la jurisdicción del Municipio de Aguada, tener cinco (5) empleados o menos y cuyo dueño debe estar en la categoría de ingresos bajos o moderados”, detalló Cortés Feliciano.
La asistencia otorgada por el Municipio deberá ser utilizada únicamente para atender la preparación, prevención o respuesta del COVID-19, por lo que se deberá demostrar el impacto o necesidad que le ha surgido como consecuencia de la pandemia, así como entregar los documentos requeridos.

“Para información adicional, los interesados deben comunicarse a nuestras oficinas de Programas Federales al 787-868-6400 ext 2247 o al siguiente correo electrónico [email protected]. Allí nuestro personal atenderá cada caso de manera detallada e indivudual. El interés de nuestra administración es que las microempresas aguadeñas prosperen”, finalizó el alcalde.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario