Reforzarán medidas para reducir altercados con turistas

Luego de la gran cantidad de disturbios en las zonas turísticas.

Recientemente, turistas estadounidenses en la Isla, han alcanzado gran cobertura mediática por causar controversias y disturbios, mayormente en la zona metropolitana, donde se han negado a seguir los protocolos de prevención de COVID-19, impuestos en la Orden Ejecutiva, por lo que las autoridades han informado que reforzaran las medidas para hacer cumplir la ley.

Según informa el Podcast de Aníbal, Puerto Rico ha cambiado en el área turística por los efectos del COVID-19, principalmente porque dada la falta de demanda por la pandemia, los precios de vuelos y hasta hoteles, han reducido significativamente, volviendo a la Isla en un destino más accesible para viajeros. De forma tradicional, Puerto Rico ha sido un destino costoso para los viajeros.

- PUBLICIDAD

No obstante, la ola masiva de turistas ha creado una gran preocupación en la población puertorriqueña, ya que estos se niegan a seguir los protocolos establecidos para controlar los contagios del COVID-19 y tienden a incurrir en conflictos con puertorriqueños, incluso, envolviendo violencia en algunos casos. Sin embargo, las autoridades aseguran que tomaran cartas en el asunto para darle fin a las situaciones controversiales con turistas, luego de una gran cantidad de disturbios reportados.

Una gran cantidad de la ciudadanía ha denunciado que hay un tipo de “doble vara”, en cuanto al refuerzo de medidas de coronavirus entre los locales y turistas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario