Hoteleros esperan crisis gasolinera no arruine fin de semana festivo

Tomás Ramírez, vice presidente de la organización DMO. Foto: Tu Noticia PR.

El sector hotelero del País expresó esta tarde preocupación por el paro de camioneros al tiempo que manifestó su esperanza de que la crisis de escasez de gasolina no eche a perder la bonanza de ocupación que se anticipa en la próxima semana de vacaciones en la Isla.

Tomás Ramírez, vice presidente de la organización DMO que coordina con el gobierno la promoción turística de la Isla, confirmó que existe la preocupación de que residentes de la Zona Metropolitana dispuestos a comenzar un fin de semana festivo en las playas del oeste de la Isla, cambien de opinión ante la escasez de combustible que se vislumbra en medio del paro en el transporte.

- PUBLICIDAD

«Esperamos que la gente pueda suplirse de de gasolina en el camino y lleguen como quiera aquí», dijo al Foro de Puerto Rico Ramirez, que es uno de los principales lùderes de la Asociación de Paradores de la Isla, La organización que agrupa a las pequeñas y medianas hospederías del país, reveló que tiene para el fin de semana que inicia mañana un copo en las reservaciones.

Las oportunidades de estos hoteles se ampliaron luego de que el gobernador concedió libre a los empleados del gobierno, los días restantes luego del 28 de julio de lo que queda de la semana que viene. Los días 26 y 27 de julio son feriados en conmemoración del día de la Constitución y el natalicio de José Celso Barbosa.

Sin embargo, el empresario reconoció que la situación con el paro de camioneros ya ha comenzado a hacer crisis en cuanto al abasto de combustible en el oeste de la Isla, donde se concentran muchos de los hoteles de su entidad.

«Yo no encontré gasolina en Cabo Rojo. La conseguí en Lajas», dijo Ramírez que confirmó que ejecutivos de gobierno y de la Junta de Supervisión Fiscal están buscando una salida al problema ante la petición de los camioneros porque se autoricen aumentos en las tarifas de acarreo de un 35 por ciento.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario