Hospitales proyectan mejoría sustancial en hospitalizaciones a mitad febrero

Jaime Pla, presidente ejecutivo de la Asociación de hospitales de PR.

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico proyectó hoy una mejoría significativa en el nivel de hospitalizaciones por COVID 19 para la mitad de febrero al reconocer que la baja en pacientes asilados por infección ha sido consistente.

Jaime Plá, presidente de la organización dijo al Foro de Puerto Rico que la mitad de los pacientes que hace semanas abarrotaron las habitaciones han sido dados de alta y esto «descomprime el sistema».

- PUBLICIDAD

«Nuestros empleados tienen ahora muchos menos pacientes que atender de esa condición que es de cuidado. Muchos empleados que estaban enfermos han regresado a sus puestos de trabajo, lo que significa que nuestra plantilla laboral ha mejorado significativamente», dijo Plá.

El líder empresarial sostuvo que desde que comenzó el bajón en la estadística de casos atendidos en los hospitales, no ha parado la tendencia y si la misma continua para la mitad de febrero la situación tenga una estabilidad notable.

«Esperamos que para mitad de febrero tengamos menos de cien pacientes de COVID que es manejable», dijo al recordar que en las últimas horas los pacientes del virus hospitalizados son unos 500.

Plá dijo que la ocupación general de los hospitales en la isla es ahora de 70 por ciento lo que todavía está por debajo de la normalidad y plantea algunas tensiones económicas para los administradores.

El administrador agregó que se han notado mucha hospitalización por condiciones respiratorias y otras de carácter crónico no relacionadas con COVID 19.

En cuanto al COVID las salas de emergencias están atendiendo una tercera parte del número de casos que llegaron a atender hace varias semanas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario