Hospitales de Gaza repletos de heridos tras intensificación de ataques israelitas

La cifra de heridos ha alcanzado los 830 palestinos.

Hace varias semanas, los hospitales de Gaza, ubicada en Palestina, se encontraban enfrentando un repunte de contagios de COVID-19, enfocándose en aplanar la curva de casos positivos confirmados en la nación de Medio Oriente. Sin embargo, dada a la intensificación del conflicto entre Israel y Palestina, los hospitales de Gaza se han ocupado mayormente por heridos de bombardeos israelitas, según Associated Press.

Dados los eventos de esta semana entre Israel y Palestina, los bombardeos han sido responsables de las muertes de 119 palestinos, incluyendo 31 niños. Mientras, la cantidad de heridos ha ascendido a 830 personas en Gaza.

- PUBLICIDAD

Personal médico del área ha estado asistiendo de forma ambulante en unidades de intensivo, intentando poder actuar ante cualquier crisis de salud que pueda presentarse.

Los bombardeos de parte de Israel han destruido complejos de vivienda, automóviles y edificios de grandes proporciones.

A su vez, los palestinos han tratado de atender la emergencia del COVID-19 en su territorio, pero dado el constante conflicto y las accesibilidades a pruebas moleculares, el personal médico se ha visto limitado a actuar. Como parte de las consecuencias del brote, se han contagiado 105,700 personas y se han sumado 976 muertes a la cifra total de Palestina.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario