Hospital de Veteranos iniciará vacunación contra el Covid-19

Se vacunará a los veteranos de 75 años o más y quienes tengan condiciones de salud que debiliten su sistema inmune.

El Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, dio a conocer que recibió notificación del Hospital de Veteranos sobre el inicio de la fase 1-B de la vacunación contra el Covid-19, a los veteranos de 75 años o más y con otras condiciones serias de salud, que estén inscritos para recibir servicio en esa instalación hospitalaria.

Montañez Allman dijo que en la Casa del Veterano de Juana Díaz, instalación de vivienda asistida adscrita a la Procuraduría del Veterano, su población fue vacunada completamente.

- PUBLICIDAD

El Procurador del Veterano alertó que, en esta fase 1-B de vacunación bajo la jurisdicción del gobierno federal, serán los propios funcionarios del hospital los que llamarán a los veteranos que ya reciben sus servicios hospitalarios o de salud ambulatoria, al teléfono que mantiene registrado, para asignarle fecha y hora específica para su cita.

El también exfiscal dijo que los veteranos que acudan a recibir servicios en el Hospital de Veteranos, no tienen que hacer ninguna gestión ni asistir personalmente allí, sino esperar a recibir mediante llamada telefónica la cita para su vacunación.

Además de iniciar con pacientes de 75 años o más, se incluirán aquellos que reciben servicios de hemodiálisis, trasplantados o en turno para recibir trasplantes, los que reciben quimioterapia (no importa la edad) y veteranos deambulantes. Más información en este enlace: https://www.va.gov/health-care/covid-19-vaccine .

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario