Hombre entra a una escuela en Rusia y mata a 15 personas

Autoridades rusas llegan a asistir tras el tiroteo en escuela en el centro de Rusia.

Las autoridades rusas han informado que un hombre armando abrió fuego en una escuela ubicada en el centro de Rusia, matando al menos a 15 personas e hiriendo a otras 24. Entre las víctimas fatales hay 11 niños que se encontraban en la escuela ubicada en la ciudad de Izhevsk en donde asisten unos 1,000 alumnos.

Los videos publicados en línea parecen mostrar pánico dentro del edificio donde ocurrió el tiroteo, con niños y adultos corriendo por los pasillos. Otras imágenes muestran sangre en el piso de un salón de clases y un agujero de bala en una ventana, con niños agachados debajo de los escritorios.

- PUBLICIDAD

En total, el ataque dejó un saldo de 11 niños muertos y cuatro adultos incluidos dos guardias de seguridad y dos maestros, según el comité de investigación de Rusia. De la misma forma, de los 24 heridos, 22 eran niños y dos, adultos.

Se informa que el atacante, llamado Artem Kazantsev, estaba armado con dos pistolas y luego del acto, se suicidó en el lugar. El hombre era un exalumno de la escuela y al momento de los hechos, llevaba puesto una camisa con una swastika o «símbolo nazi».

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó estar «profundamente de luto» por las muertes y denunció el tiroteo como un «ataque terrorista inhumano», según su portavoz.


- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario