Hijo de Osama bin Laden muere en misión contraterrorista

Por: Mariana Ferrer

- PUBLICIDAD

Esta noticia se había publicado el 31 de julio por otros medios, pero no fue confirmado hasta ahora por la Casa Blanca por medio de comunicado que envió el presidente de los Estados Unidos. Estos no han dado datos sobre la causa de muerte o cuando.

“Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y miembro de alto rango de Al Quaeda, fue asesinado en una operación antiterrorista de los Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán.” dijo el presidente Donald J. Trump esta mañana en el comunicado.

El último comunicado que lanzó Hamza bin Laden fue publicado por los medios de Al Qaeda en el 2018, amenazó a Arabia Saudita y llamó por un estado de revuelta a la gente de la Península Arábica.

Se cree que Hamza bin Laden estaba en sus 30 años cuando murió y que este “…era responsable sobre la planificación y negociación con varios grupos terroristas.” reslató Trump en su comunicado.

Incluyo también que esta muerte no solo quitará las “destrezas importantes del liderazgo y la conexión simbólica que tenía con su padre, si no que también desgastará actividades operacionales importantes del grupo.”

Se cree que Hamza bin Laden nació durante el 1989. Su padre se mudó a Afganistán durante ’90s y declaró guerra contra los Estados Unidos. Hamza apareció en varios videos de propaganda de Al Qaeda.

Osama bin Laden planeó los ataques a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001. En el 2011, agentes del Navy SEALS mataron a bin Laden en una misión en Abbottaba, Pakistán. Hamza no estaba presente durante ese ataque.

Arabia Saudita revocó la ciudadanía de Hamza, medios de Arabia citaron al Ministerio Interior.

El Departamento del Estado de los Estados Unidos reclamó a Hamza bin Laden como una líder “emergente” y ofrecieron alrededor de millones de dólares como recompensa a cualquier información para su captura. Mientras tanto, la recompensa para el líder actual de Al Qaeda, Ayman Az-Zawahiri, es de $25 millones.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario