Hartos en Aguada con las excusas y medias verdades de LUMA, AEE y la AAA

El alcalde de Aguada truena contra el consorcio LUMA Energy, la Autoridad de Energía Eléctrica, y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados por la lentitud del proceso de recuperación y la falta de comunicación entre las agencias y los municipios. Mediante un comunicado publicado el domingo, el ejecutivo municipal se quejó de lo que describe como discrimen de parte de las agencias en contra de su municipio:

“A mi querido pueblo de Aguada:

- PUBLICIDAD

Desde que comenzó la emergencia, hemos trabajado sin descanso, bajo la lluvia, día y noche, para devolver nuestra ciudad a la normalidad. Abrimos camino en 24 horas, removimos escombros y limpiamos caños, evitamos lo peor de las inundaciones y nos hemos esmerado en operar lo mejor posible, dentro de las circunstancias. He sido testigo de cientos de ejemplos de aguadeños y agudeñas dando la milla extra por sus comunidades, desde empleados municipales, policías, líderes comunitarios y más.

Hemos dado todo, y vamos a seguir dándolo todo. Pero, estamos cansados ya. 

Estamos cansados de las excusas y medias verdades de LUMA, AEE y la AAA. Es inconcebible, que luego de una semana de las últimas lluvias, que nuestro pueblo no tenga luz ni agua . Evidentemente nadie aprendió la lección del paso del Huracán María. Luma, AEE y AAA le han fallado a Puerto Rico, al oeste y a Aguada. No se justifica que continuemos en estas situaciones. El municipio estuvo listo y ha actuado de manera inmediata, pero las agencias estatales nos han fallado.  

Peor aún, no han sido capaces de comunicar el estado real de las cosas, ofreciendo información incorrecta que induce a error a la ciudadanía que cada día crece más preocupada por el estado de situación. 

Aún esperamos por los generadores eléctricos que quedó en enviarnos la AAA, para brindar servicio a distintas áreas de nuestro Pueblo (EB Jagüey 1, EB Chaporral, EBTK Amigos Unidos, Pozo Coqui, EB Guayabos Cruces 1, EB Guayabos Cruces 2, etc.). Sobre este tema lo conversé personalmente con la Presidenta de la AAA, Ing. Doriel Pagan y con personal de Fortaleza hace días. Respecto a LUMA, la energía eléctrica no acaba de llegar a Aguada luego de múltiples gestiones e informes que le hemos entregado a pesar de que las líneas no sufrieron daños significativos y las que sufrieron daños siguen igual que el primer día luego del huracán.”

En Aguada, hay una gran cantidad de  hogares de ancianos, al igual que una gran cantidad de personas encamadas, pacientes de diálisis, cáncer y pacientes que dependen de respiradores artificiales, cuyas vidas están en riesgo por la escasez del agua y la falta de electricidad. 

Al igual que el alcalde aguadeño, otros primeros ejecutivos del oeste han señalado que se sienten discriminados por las agencias del gobierno estatal, sumado a que no figuraron en la declaración de emergencia por el huracán Fiona, aún siendo una de las zonas que recibió mayor impacto del fenómeno atmosférico. Esto limita a los ciudadanos de esta área recibir ayuda federal directa para enfrentar los efectos de Fiona.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario