Habrá educación con perspectiva de género en las escuelas públicas

La secretaria del Departamento de Educación tendrá que hacer la determinación sobre como se ejecutará la educación con perspectiva de género.

La designada secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González, expresó en Radio Isla que habrá educación con perspectiva de género en el sistema de instrucción pública del país.

No obstante, aún se desconoce si la educación con perspectiva de género se hará como orden administrativa, carta circular o proyecto piloto, pero la determinación quedará en manos de la secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, según indicó González.

- PUBLICIDAD

González informó que la educación con perspectiva de género estará siendo evaluada en la primera reunión del comité que será asignado para poner en vigor la política pública sobre la violencia de género.

La educación con perspectiva de género es parte de los nuevos esfuerzos que implementa el gobernador Pedro Pierluisi, a través de la Orden Ejecutiva que firmó para decretar un estado de emergencia y erradicar la violencia de género en Puerto Rico.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario