«Guardias penales reciben malos pagos», aseguran abogados

La Sociedad de Asistencia Legal de Puerto Rico señaló que los guardias penales de la Puerto Rico reciben salarios muy bajos y trabajan en condiciones inaceptables.

Por su parte, Manuel Mayo afirmó al Foro de Puerto Rico que los guardias penales trabajan en turnos difíciles con falta de equipo y reciben de sueldo unos 1.300 dólares al mes.

- PUBLICIDAD

Cabe recordar el arresto de cuatro guardias penales acusados la semana pasada de participar en una organización delictiva.

Esta organización según indicó la Fiscalía Federal se dedicaban a la extorsión, robo, traficó de drogas y celulares y sería responsable de al menos un asesinato.

Los arrestos se realizaron la semana pasada cuando la Fiscalía Federal y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) informaron sobre la desarticulación de un grupo que operaba desde las cárceles de la Isla desde donde realizaban llamadas para amenazar y extorsionar a ciudadanos mediante celulares que ingresan ilegalmente a las prisiones.


Los federales señalaron que las operaciones de la ganga produjeron al menos 40 millones de dólares en ganancias en los últimos años, ya que incluye el tráfico ilegal de sustancias controladas al interior de las prisiones.

La sociedad señaló que pese a los malos pagos esto no justifica las actividades de corrupción en que se han involucrado un grupo de ellos. Cabe resaltar que la entidad se encarga de prestar servicio a los confinados del país.


«El negocio del narcotráfico deja mucho dinero. Eso no justifica que los guardias penales se metan en esto, pero lo explica», dijo el abogado.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario