Grandes intercambios en la NBA

Desde el comienzo de la ventana de intercambios de la NBA, las franquicias no han perdido tiempo en adquirir piezas decisivas a sus equipos.

Durante el pasado lunes, se abrió la ventana de intercambios en la NBA. Como era de esperarse, las franquicias en búsqueda de adquirir talento para adentrarse en un proceso de “playoffs” en la próxima temporada. Equipos como los Suns de Phoenix, los Pistons de Detroit y los Nets de Brooklyn han estado activos en los intercambios desde ayer, según Bleacher Report.

El cambio de Chris Paul a los Suns de Phoenix, fue uno sorprendente e impresionante, y bastante criticado por analistas de la NBA. No obstante, fue el intercambio más importante del día y podría dar un empuje a los Suns para entrar al proceso de “playoffs”.

- PUBLICIDAD

Aún así, durante la noche del martes, se realizaron cambios interesantes que podrían ser decisivos en la carrera al campeonato de la NBA. Los Bucks de Milwaukee, realizaron un cambio no esperado, intercambiando a Eric Bledsoe, George Hill y varias compensaciones en el sorteo de la NBA, por el veterano, Jrue Holiday, de los Pelicanos de Nueva Orleans. La movida por Holiday, podría marcar el comienzo de una reestructuración en Milwaukee, para poder alcanzar el campeonato, luego de perder en finales de conferencia y semi-finales de conferencia durante las pasadas dos temporadas.

El cambio de jugadores ha resultado impresionante, primordialmente por el calibre defensivo de Bledsoe y sus contribuciones en la evolución de los Bucks hasta hoy, como un equipo con grandes probabilidades de ser campeón. Por otro lado, los Pelicanos de Nueva Orleans aparentaron ser los claros ganadores de este intercambio, ya que adquirieron jugadores claves, tanto en su cuadro regular como en su banca. Aunque, esto podría generar tensiones con su actual base titular, Lonzo Ball.

Además, los Rockets de Houston realizaron intercambios, luego de los rumores sobre la salida de alguna de sus superestrellas, Russell Westbrook y James Harden. Por lo tanto, realizaron un intercambio de Robert Covington, quien adquirieron durante la temporada pasada y fue clave en su cuadro regular de “small ball”. Covington, fue intercambiado a los Trailblazers de Portland, por Trevor Ariza y dos compensaciones en el draft de 2021.

Con su regreso a Houston, se espera que Ariza alcance un rol en la banca del equipo, aunque se desconoce si el veterano es parte del plan a largo plazo de los Rockets. El cambio también ha sido un indicador claro sobre las deficiencias de centralizar la ofensiva y defensiva en un cuadro regular de baja estatura, con sus pivotes y ala-pivotes midiendo un máximo de seis pies con siete pulgadas.

En adición, durante la tarde de ayer los Nets de Brooklyn, enviaron al joven Dzanan Musa y una selección en la segunda ronda del sorteo de la NBA, por Bruce Brown. Aunque no resulta decisivo inmediatamente, este cambio podría ser un movimiento de parte d los Nets para abrir espacio en sus finanzas y adquirir una tercera estrella a su conjunto de estrellas de Kevin Durant y Kyrie Irving.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario