Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Friday, 24 de May de 2024 - 9:30 AM

Gran cambio en Wall Street

A partir del próximo martes, comprar o vender acciones será mucho más rápido. Sin embargo, eso no garantiza una mayor fluidez de inmediato, y algunas firmas financieras están preparándose para enfrentar posibles contratiempos.

El ciclo de liquidación estándar actual para transacciones de corredores de bolsa es “T+2”, lo que significa que se necesitan dos días hábiles desde la compra de una acción hasta que la transacción se “liquide”, es decir, cuando la acción se transfiere oficialmente a la cuenta del comprador y el dinero a la cuenta del vendedor. Esta ha sido la norma desde 2017.

Desde el 28 de mayo, ese ciclo se reducirá a un solo día hábil, conocido como “T+1”.

“Para los inversionistas cotidianos que venden sus acciones un lunes, acortar el ciclo de liquidación les permitirá obtener su dinero el martes”, dijo Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, en un comunicado de prensa. “Hará que la infraestructura de nuestro mercado sea más resistente, oportuna y ordenada”.

Las nuevas reglas se aplicarán a acciones, bonos, valores municipales, fondos cotizados en bolsa, algunos fondos mutuos y sociedades limitadas que cotizan en una bolsa. Los corredores de bolsa y asesores de inversión registrados también deberán seguir nuevas reglas de mantenimiento de registros.

Varios inversores opinan que un ciclo más corto debería ayudar a liberar más liquidez en el mercado y reducir la volatilidad en los márgenes —el colateral que los comerciantes deben mostrar— al reducir la posibilidad de incumplimiento antes de que sea completada la transacción. Las cámaras de compensación, que se sitúan entre compradores y vendedores, recogen márgenes de los comerciantes como evidencia de que pueden permitirse realizar la transacción.

La reducción del ciclo de liquidación responde en parte al frenesí de las acciones meme en 2021, cuando inversores en Reddit impulsaron las acciones de GameStop y AMC Entertainment a niveles extraordinarios en un breve período. (Las acciones meme tienden a negociarse más por el entusiasmo en redes sociales que por sus fundamentos económicos.)

 

Fuente: CNN

Prev Post

Maestros y sindicato cuestionan decisión de Educación

Next Post

Alcaldes asociados presentan propuestas de bienestar animal

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads