Gobierno desconoce cuántos empleados públicos trabajan remoto

La secretaria de la Gobernación dijo que solo cuentan con “un estimado”.

El Gobierno de Puerto Rico desconoce la cantidad exacta de empleaos públicos que trabajan bajo la modalidad remota, en medio de la pandemia del COVID-19, según informó Noticel.

De acuerdo a la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, quien sostuvo una entrevista radial, donde expresó que hasta el momento solo cuentan con “un estimado”, porque no cuentan con “un sistema global de recursos humanos que integre a todas las gerencias y todas las corporaciones públicas”.

- PUBLICIDAD

No obstante, las expresiones de la funcionaria surgen luego de que haya solicitado públicamente que los empleados del gobierno regresen a sus trabajos de forma presencial, como parte de “un llamado de auxilio”.

El problema de datos sobre los empleos públicos en funciones de forma presencial no se dan por primera vez en la Isla, ya que dentro de la emergencia provocada por el huracán María, también surgió el mismo problema con las diferentes agencias gubernamentales.

Por otra parte, tras las declaraciones de la secretaria de la Gobernación, el presidente del sindicato de Servidores Públicos Unidos (SPU), Benjamín Borges, quien respondió a las expresiones de García Bardales diciendo que el Gobierno de Puerto Rico debe supervisar mejor.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario