Gobierno de Pierluisi ‘da palos a ciega con el servicio eléctrico’ según el representante Jesús Manuel Ortíz

A juicio del representante Jesus Manuel Ortiz, ésta nueva designación de un Secretario Auxiliar de la Gobernación en Asuntos Energéticos, no es más que un intento del gobernador Pedro Pierluisi de detener la ola de críticas al pobre desempeño de LUMA que él tanto ha defendido. 

“El Gobernador no ha sabido supervisar la gestión de LUMA y sigue dando palos a ciegas. Primero dijo que sería Seilhammer, luego la Secretaria de la Gobernación, quienes fiscalizarían LUMA y ahora crea la posición de un Secretario Auxiliar.  Sigue improvisando con un servicio esencial como la electricidad”, expresó el legislador.

- PUBLICIDAD

Ortiz González, recordó que desde que el Gobernador Pierluisi, asumió las riendas del País en el 2021 creó por Orden Ejecutiva, un Comité encargado de fiscalizar el contrato de LUMA y hasta ahora, es desconocido su desempeño y si han generado alguna investigación o resultado.

“Esto ha sido traspié tras traspié, pues las responsabilidades que le dio al Comité creado en el 2021 y que ahora le está otorgando a ese nuevo puesto le corresponden a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP).  La pregunta que debemos hacernos es si alguien ha visto gestión fiscalizadora alguna de la AAPP y su Director.  Si el gobernador quiere demostrar preocupación real tiene que solicitarle la renuncia al director de las AAPP, Fermín Fontánez y ejecutar el rol del comité que nombró hace más de un año. Hasta ahora, el gobernador Pierluisi no ha tenido la sensibilidad para entender que el resultado de la dejadez de LUMA es una peor calidad de vida para la gente. Hace tiempo debió actuar”, añadió.

 “El servicio eléctrico es uno esencial para la calidad de vida de las personas.  Es uno de los elementos principales que nos permite un desarrollo económico sostenible, es totalmente inaceptable que luego de la privatización de este servicio tengamos el peor funcionamiento de nuestro servicio eléctrico.  Puerto Rico y los puertorriqueños nos merecemos más de lo que LUMA esta ofreciendo” finalizó diciendo el legislador.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario