Gobierno considera pedir tercera dosis para actividades multitudinarias

El gobernador Pedro Pierluisi

El Gobierno de Puerto Rico podría decidir esta semana exigir además de prueba negativa de COVID-19 la tercera dosis de la vacuna para asistir a eventos masivos, confirmó hoy el Secretario de Salud.

El secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado formuló el comentario en una entrevista en la que reveló que esta semana su agencia seguirá vigilando las estadísticas de contagio de Coronavirus para determinar posibles nuevas restricciones.

- PUBLICIDAD

El galeno dijo que hoy la positividad en el contagio de virus subió al 12.3 por ciento lo que consideró alto y preocupante.

«Es momento de preocuparnos, pero no llegar a la histeria», dijo al confirmar que la Isla tiene 99.7 casos por cada cien mil habitantes y esta cifra se considera alta porque está a punto de rebasar el límite razonable que es 100 casos por cada cien mil.

El pasado fin de semana el gobierno emitió una orden efectiva este miércoles que impone que todos los participantes aun vacunados de actividades de más de 500 asistentes deben mostrar prueba negativa de COVID.

«No lo hemos descartado y podríamos decidirlo esta semana», dijo Mellado al referirse al consenso de especialistas y salubristas que estiman que la decisión en ese sentido luego del dramático aumento en las cifras de contagio y la confirmación de que la variante ómicron está en la isla y ha avanzado hacia el contagio comunitario.

Entrevistados por la Revista de Medicina y Salud Pública el presidente del Colegio de Médicos Víctor Ramos y varios infectólogos han apoyado medidas más dramáticas que las aprobadas el pasado fin de semana por el gobierno.

El Dr. Armando Torres del sistema de salud del Hospital Menonita y el Dr. Javier Morales, pionero puertorriqueño en la investigación de viruses dijeron en un foro de MSP que el gobierno debería cancelar la celebración de la despedida del 2021 que se realizará en el distrito de convenciones en San Juan y a la que asistirán al menos diez mil invitados.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario