Gobernador vuelve a Guayama y hace entrega de generadores eléctricos y ayudas para PyMEs 

A poco menos de dos semanas de haber visitado el municipio de Guayama tras el impacto del huracán Fiona en la Isla, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, regresó al pueblo para hacer entrega, junto al alcalde O’brian Vázquez Molina, de 15 generadores eléctricos, 11 cheques de incentivos de emergencia a empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la zona y un incentivo de $515,498.00 al centro preescolar Little Clovers Enrichment Center.  

“Junto al alcalde hablé de varios temas, entre estos los daños causados por el huracán al Puente del Conector Dulces Sueños, sus planes para el antiguo Hospital Santa Rosa Uno, el cual desea que sea un Centro de Seguridad Pública Municipal, y las facilidades de la escuela Amalia Marín para la cual contempla un refugio resiliente. Les aseguro que como Gobierno seguiremos trabajando en conjunto para el bienestar de todos”, destacó el primer ejecutivo.  

- PUBLICIDAD

Por su parte, y previo a comenzar la reunión con los jefes de agencias, el alcalde manifestó “que en dos semanas el primer mandatario llegue a tu pueblo por segunda ocasión dice mucho del compromiso que él tiene. Aquí no media ningún tipo de color sino servicios y necesidades”.  

La entrega de incentivos a empresarios de Guayama, Juana Díaz, Coamo, Salinas y Santa Isabel se realizó en la casa Alcaldía junto al alcalde y el director del Programa de Comercio y Exportación del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), Jorge Pagán. Para los miles de cheques que se están entregando a nivel Isla, el gobernador autorizó $15 millones, incluyendo $10 millones de fondos ARPA. El 40 por ciento de las 10 mil solicitudes radicadas corresponden a comerciantes de los municipios del sur y suroeste. Al finalizar, en compañía del administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, entregaron los $515,498.00 al Centro Preescolar Little Clovers Enrichment Center.  

Participaron de esta visita el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa y las secretarias del Departamento de la Familia y de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carmen Ana González Magaz, y Eileen Vélez Vega, respectivamente. También, el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, personal de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) y de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF). 

El pasado 28 de septiembre, Pierluisi llegó hasta la comunidad Borinquen, la cual se vio impactada por la crecida del río Guamaní y en la cual desaparecieron cinco viviendas. Allí atendió a las familias afectadas en compañía del secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, de la secretaria de Recursos Naturales, Anaís Rodríguez Vega y del administrador de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario