El gobernador Pedro Pierluisi dijo el miércoles que monitorea el número de personas hospitalizadas, en caso de que tenga que aumentar restricciones en la Orden Ejecutiva del COVID-19.

“Estoy monitoreando de día a día. Si hay motivo para restringir se restringe, aunque ahora mismo no hay esa justificación”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

- PUBLICIDAD

“Los niveles de contagio jamás se acercan al nivel rojo, ni tan siquiera naranja. Estamos en unos niveles ahora mismo que la Orden Ejecutiva que tenemos es razonable. Lo importante es que se cumpla”, añadió.

“Yo siempre he estado mirando (las cifras de) los hospitales. Si yo viera que nuestros hospitales están comprometidos, ahí es un momento claro para intervenir y restringir. Pero nuestros hospitales han podido enfrentar esta pandemia, aun en el momento mas álgido”, sostuvo.

Las expresiones del gobernador se dieron al finalizar un recorrido por el Vacu Tour COVID-19, en alianza con Voces de Puerto Rico.

Pierluisi Urrutia entiende que van a poder cumplir con la encomienda del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, de tener disponible para en o antes del primero de mayo la vacuna a toda la población adulta.

“Al paso que vamos, vamos a lograr esa meta y posiblemente con anterioridad”, concluyó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario