El gobernador Pedro Pierluisi podría autorizar transferencias de fondos de otras agencias a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con el fin de costear los gastos de la elección especial de la Delegación Congresional, programada para el 16 de mayo, según indicó el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley PROMESA, dichas transferencias tendrían que pasar por la autorización de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), quienes luego de su aval tendrían que delegarle la debida aprobación a la Asamblea Legislativa. La Cámara de Representantes ya derrotó una medida que le asignaba $1.8 millones a la CEE para llevar a cabo la elección en mayo.

- PUBLICIDAD

Pierluisi expresó en entrevista radial que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) ya tiene los fondos localizados, por lo que en o antes del 12 de abril serán asignados a la CEE.

En ambas cámaras de la Legislatura se aprobó el Proyecto de la Cámara 21 (PC21), el cual deroga la elección de los delegados congresionales, junto con la Ley 165 de 2020 que brinda el poder al gobernador para convocar una consulta de estatus.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario