Gobernador Pedro Pierluisi se queda con confirmación o sin confirmación del Senado

A pesar de que había manifestado el viernes que su permanencia en La Fortaleza iba a depender de la confirmación del Senado de Puerto Rico.

Aunque el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia había manifestado el viernes que su permanencia en La Fortaleza iba a depender de la confirmación del Senado de Puerto Rico, hoy dijo que no hace falta tal proceso.

“Cuando se da la vacante del gobernador, yo estoy en plena posesión de ese cargo porque fui nombrado en receso. En la Cámara había culminado el proceso de confirmación, pero no así en el Senado, pero yo estoy en posesión del cargo. Entonces la constitución establece que era el primero en la línea de sucesión. Y hay una ley específica que también establece que es el Secretario de Estado, haya sido o no confirmado, el que tiene que sustituir al gobernador en esas circunstancias» explicó Pierluisi.

- PUBLICIDAD

Sobre la Comisión Total del Senado a realizarse mañana para atender su nombramiento expresó: “Realmente es una vista para ellos mismos porque, como he dicho ya en varias ocasiones, es que no procede una confirmación del gobernador. Lo que hubiera procedido es una confirmación de Secretario de Estado, pero esa silla en propiedad ya no está ocupada”

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario