Gobernador emitirá nueva orden hoy, habría cambios en cuanto a mascarillas

El gobernador Pedro Pierluisi

Una nueva orden ejecutiva que emitirá el gobernador Pedro Pierluisi hoy relajará restricciones sociales en torno al COVID y es anticipable que relaje el mandato sobre el uso obligatorio de mascarillas, pero en este asunto se dispondrán normas de manera diferentes en escenarios diversos, dijo hoy el Departamento de Salud.

La Doctora Iris Cardona, principal ejecutiva médico del Departamento, dijo a la Revista de Medicina y Salud Pública que el uso de mascarillas quedará recomendado con toda probabilidad dependiendo de diversas circunstancias.

- PUBLICIDAD

Se refirió a que probablemente y como han recomendado expertos en el tema consultados por MSP, en lugares cerrados donde no haya aglomeración de público y los asistentes estén vacunados, pueda relajarse la norma del uso de mascarillas.

La medida en ese sentido fue recomendada por los integrantes de la Coalición Científica que asesora al gobernador, mientras que los expertos infectólogos Miguel Colón y Carmen Zorrilla también endosaron medidas liberadoras en ese sentido.

El uso mascarillas que fue obluigado por meses en gran parte del mundo, ha comenzado a flwexibilizarse e incluso a eliminarse como mandato en Nueva York, Inglaterra, España y otras jurisdicciones.

La Coalición, por otra parte, recomendó al gobernador aumentar al cien por ciento el aforo de lugares públicos cerrados como restaurantes, pero no ha sugerido la eliminación de mandatos sobre la vacunación, incluida la administración de la tercera dosis contra el COVID-19.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario