Gobernador anuncia envío de más de $90 millones en créditos a seniors y pensionados de bajos recursos correspondientes a la planilla de 2021

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que se desembolsaron $92,600,000 en créditos para seniors y pensionados de bajos recursos, al cierre de la radicación, el pasado15 de diciembre.

“Atender las necesidades y responder con urgencia a nuestra población de adultos mayores y de pensionados de bajos recursos es una prioridad en mi administración. El Departamento de Hacienda trabajó con diligencia y está distribuyendo $92.6 millones a 187,396 ciudadanos. De ese total, $91,054,400, fueron pagos por el crédito para personas de 65 años o más y $1,545,600, para pensionados de bajos recursos”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

- PUBLICIDAD

Para la planilla correspondiente al 2020, se desembolsaron $82,623,200 en créditos a 164,410 ciudadanos, de los que $81,155,600 se pagaron a seniors y $1,467,600 a pensionados de bajos recursos.  La radicación de los créditos comenzó el pasado 2 de julio y se extendió hasta el 15 de diciembre debido al paso del huracán Fiona por la Isla en septiembre pasado.

Por su parte, Parés Alicea destacó que el pago de los créditos fue ágil, según su compromiso con el sector. “Este año fuimos más agresivos con nuestras metas y estuvimos enviando nóminas millonarias constantemente, porque estamos muy conscientes de las necesidades de estos grupos. También completamos nuestro tercer año de haber integrado este formulario a la radicación electrónica, a través de la plataforma SURI y utilizando Especialistas en Planillas, certificados por el Departamento”, comentó.

El plan de trabajo del Departamento también incluyó la visita a más de 20 municipios, incluyendo a Vieques y Culebra, para asistir a seniors y pensionados en la radicación de la planilla de créditos, entre otros servicios ofrecidos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario