Gobernador a la Junta: el plan de ajuste peligra si cortan las pensiones

El gobernador Pedro Pierluisi
El gobernador Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluissi advirtió hoy a la Junta de Supervisión Fiscal que la aprobación del plan de ajuste de la deuda que se ha adelantado en el proceso judicial corre peligro si el organismo insiste en realizar recortes de 8% en las pensiones de los jubilados del país.


Pierluissi formuló sus declaraciones al destacar que la Juez Federal Laura Taylor Swain falló a favor de la agencia de finanzas de la Isla AAFAF, en su pedido de que la Junta revelara el riesgo de que el plan de ajuste no pueda ser confirmado.

- PUBLICIDAD


La Juez Taylor adelantó el proceso hacía la aprobación del plan de ajuste, pero cuestionó a los abogados de la Junta sobre un «Plan B» si el gobierno y la legislatura no están de acuerdo con recortes en las pensiones.


Abogados de la Junta dijeron entonces que aplicarían secciones de la ley federal de quiebras que ocupa el campo estatal, para pasar por encima de la Legislatura.


«Le he advertido a la Junta desde un principio que insistir en un recorte a las pensiones pone en riesgo la legislación necesaria para dar paso al plan de ajuste». dijo el primer ejecutivo.


Apuntó que su gobierno está dispuesto a dialogar de buena fe con la junta para eliminar la propuesta de recorte y buscar la manera de obtener la legislación necesaria.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario