Futura generación de farmacéuticos de la UPR estrenan bata blanca

Los estudiantes de la Clase 2023 de la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebraron por todo lo alto su Ceremonia de Bata Blanca

Foto: Suministrada

San Juan Los estudiantes de la Clase 2023 de la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebraron por todo lo alto su Ceremonia de Bata Blanca, en la que la clase compuesta por cuarenta y cinco estudiantes aceptaron el reto de convertirse en futuros profesionales de la Farmacia.

“Nuestras felicitaciones a esta futura cepa de farmacéuticos; la generación pionera e innovadora que transformará el campo de la Farmacia. Ustedes cuentan con el talento, la capacidad y el espíritu de superación que se necesita para alcanzar las grandes metas que se han propuesto. La UPR cree en ustedes. Hoy, sus batas blancas representan nuevos comienzos y el fortalecimiento de un compromiso inquebrantable de practicar su carrera de manera profesional, vertical, diestra, competente y, sobre todo, de manera humana y compasiva”, expresó el doctor Jorge Haddock, Presidente de la UPR.   

- PUBLICIDAD

La Ceremonia de Bata Blanca es considerada un acto solemne, con un significado profundo, ya que simboliza una transición hacia una nueva etapa en la vida de cada estudiante que incursiona en las ciencias de la salud.

“Recuerden siempre que, como profesionales de la salud, estarán trabajando mano a mano con médicos y otros salubristas, componiendo y dispensado los medicamentos indicados para un tratamiento efectivo.

Les invito a contemplar las posibilidades que tendrán ante sí de destacarse en el campo de la farmacia.  Les exhorto a considerar las oportunidades de progreso que podrán desarrollar en la práctica de su ciencia aquí en Puerto Rico. Ya nuestra isla se ha destacado en el pasado por la calidad de su industria farmacéutica y todavía se reconoce internacionalmente en ese campo. Ustedes, como la nueva generación de profesionales de la farmacia que habrá de graduarse del Recinto de Ciencias Médicas tienen en sus manos la fantástica oportunidad de darle nuevos bríos a esa ciencia y ese arte en la Isla”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM. 

El momento más emotivo de la actividad surgió durante la Ceremonia de Iniciación y Juramento del Código de Honor.

“Esta bata blanca la deben llevar recordando que la misma les brinda el privilegio de tener acceso a los pacientes, y a la vez les impone responsabilidades por sus intervenciones con ellos; haciendo de esto una prioridad para cumplir su misión de servir a nuestros pacientes y comunidades como farmaceúticos de alto calibre”, aseveró la doctora Wanda T. Maldonado, Decana de la Escuela de Farmacia, durante la ceremonia.

La Escuela de Farmacia de la UPR, establecida originalmente como Departamento de Farmacia, fue fundada el 22 de septiembre de 1913 en el campus de Río Piedras, y en 1925 se organizó como la Facultad de Farmacia.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario