Fricciones entre La Fortaleza y legislatura PNP

El Podcast de Aníbal, fue medio de discusión en torno a las fricciones entre La Fortaleza y la legislatura del PNP.

El Podcast de Aníbal, brindó noticias novedosas en torno a la política y el gobierno de Puerto Rico, como de costumbre, se transmitió a través de El Foro de Puerto Rico y sus redes sociales de 8:00 en adelante.

Como punto focal, se discutió la Sesión Extraordinaria ordenada por la gobernadora, la cual ha recibido resistencia de parte de la legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP), junto con amenazas de culminar la sesión antes de lo estipulado, siendo el miércoles el posible fin de la misma, según expresó Acevedo Vilá.

- PUBLICIDAD

“Según la Constitución, una sesión extraordinaria, que la convoca solo el gobernador y que lo único que se puede incluir es la agenda del gobernador, puede durar hasta 20 días“, dijo el ex gobernador en torno a los marcos legales de la asamblea legislativa.

Se destacó un nuevo impuesto, este siendo al aluminio, lo que afectaría un sinnúmero de industrias, incluso, pequeñas y medianas empresas.

Además, continúa el conflicto en torno al puesto de contralor y juez asociado del Tribunal Supremo, luego de que el candidato presentado por la gobernadora fuera rechazado por la asamblea legislativa. Incluso, se señalaron errores que incurren en la inconstitucionalidad, por parte de Thomas Rivera Schatz, junto con los fuertes rumores de su nominación al Tribunal Supremo.

El Podcast de Aníbal, será transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana. Sintoniza y no te pierdas las novedades presentadas con El Foro de Puerto Rico.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario