Fortaleza ordena a hospital posponer inicio de vacunación contra COVID-19

No han ofrecido explicaciones sobre por qué decidieron esperar hasta mañana.

La administración del hospital Ashford en San Juan, donde se iniciaría hoy mismo la vacunación contra el COVID-19, informó que La Fortaleza les ordenó posponer hasta mañana ese comienzo.

Hasta el momento, no se han ofrecido explicaciones por parte de la Oficina de Prensa de La Fortaleza y el hospital, en declaraciones escritas, no estableció motivos para la paralización del proceso.

- PUBLICIDAD

“Por instrucciones de la Oficina de Prensa de la Gobernación se ha pospuesto para mañana las primeras vacunas a ser administradas por el Ashford Hospital. En estos momentos no tenemos información de la hora que se llevarán a cabo estas vacunas”, indica la comunicación escrita de la institución hospitalaria.

Sin embargo, según el licenciado Rafael Alvarado, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales, «el plan siempre ha sido comenzar (la vacunación) mañana, martes. Hoy se están repartiendo las vacunas a los hospitales alrededor de la isla. Ya llegaron a la Escuela de Medicina de Ponce».

Alvarado dijo desconocer el motivo de la posposición del inicio de la inoculación en el hospital Ashford, pero reiteró que la intención era comenzar mañana.

“Las primeras dos personas que recibirán la vacuna en nuestro hospital será la terapista respiratoria, Yahaira Alicea, quien atendió a la primera paciente de COVID-19 confirmado hospitalizado en Puerto Rico y coetáneamente también se le administrará al doctor Manuel Velilla, quien es miembro activo de mayor edad en nuestra facultad médica», dijo Domingo Cruz Vivaldi, principal oficial ejecutivo del hospital Ashford.

El Foro de Puerto Rico intentó obtener alguna reacción o explicación de La Fortaleza pero hasta el momento ha sido infructuoso.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario