Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 21 de September de 2022 - 5:40 PM

Fiscalía General de Nueva York demanda a Trump y a su organización por fraude

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó hoy una demanda contra Donald Trump, la Organización Trump, la alta gerencia y las entidades involucradas por participar en años de fraude financiero para obtener una gran cantidad de beneficios económicos. La demanda alega que Donald Trump, con la ayuda de sus hijos Donald Trump, Jr., Ivanka Trump y Eric Trump, y altos ejecutivos de la Organización Trump, infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para inducir a los bancos a prestar dinero a “Trump Organization” en términos más favorables de los que de otro modo habrían estado disponibles para la compañía, para cumplir con los convenios de préstamos continuos, para inducir a las aseguradoras a brindar cobertura de seguro para límites más altos y primas más bajas, y para obtener beneficios fiscales, entre otras cosas. “Entre 2011 y 2021, el Sr. Trump y la Organización Trump crearon deliberada e intencionalmente más de 200 valoraciones de activos falsas y engañosas en sus estados financieros anuales para defraudar a las instituciones financieras” lee el comunicado de prensa.

El escrito afirma que esta conducta violó la Ley Ejecutiva 63(12) de Nueva York, que otorga a la Oficina del Fiscal General (OAG, por sus siglas en inglés) poderes especiales y amplios para perseguir el fraude y la ilegalidad persistentes y repetidos, que en este caso incluye la violación de otras leyes estatales que prohíben la presentación de estados financieros falsos, la falsificación de registros comerciales y la comisión de fraude de seguros”.

Como consecuencia de estas violaciones, la Procuraduría General busca, entre otros remedios, lo siguiente: 1) prohibir permanentemente que el Sr. Trump, Donald Trump, Jr., Ivanka Trump y Eric Trump se desempeñen como funcionarios o directores en cualquier corporación de Nueva York o entidad comercial similar registrada y/o autorizada en el estado de Nueva York; 2) impedir que el Sr. Trump y la Organización Trump realicen adquisiciones de bienes raíces en Nueva York durante cinco años; 3) otorgar la devolución de todos los beneficios financieros obtenidos a través de prácticas fraudulentas persistentes, estimado en un total de $250 millones.

Junto con la demanda, la OAG ha remitido el asunto a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York y al Servicio de Impuestos Internos (IRS) para una investigación criminal.

“Durante demasiado tiempo, las personas ricas y poderosas de este país han operado como si las reglas no se aplicaran a ellos. Donald Trump se destaca como uno de los ejemplos más atroces de esta mala conducta”, dijo el Fiscal General James. “Con la ayuda de sus hijos y altos ejecutivos de la Organización Trump, Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema. De hecho, la base misma de su supuesto patrimonio neto tiene sus raíces en un fraude e ilegalidad increíbles. El Sr. Trump pensó que podía salirse con la suya con el arte del robo, pero hoy, esa conducta termina. No hay dos conjuntos de leyes para las personas en este país; debemos hacer que los expresidentes cumplan con los mismos estándares que los estadounidenses comunes. Continuaré asegurándome de que nadie pueda evadir la ley, porque nadie está por encima de ella”.

Prev Post

Estallan protestas en Rusia tras el anuncio de Putin de movilizar 300 mil reservistas a Ucrania

Next Post

Presidente Biden aprueba declaración de desastre mayor para Puerto Rico

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads