Fideicomiso no anticipa nuevas restricciones a pesar de variante Delta

Dr. José Rodríguez Orengo

El hallazgo local de la variante Delta del COVID-19 en una menor de 4 años , confirmado ayer no hará necesaria la implementación de mayores medidas restrictivas ni representa un  retroceso en el progreso que la Isla ha alcanzado frenando la infección, opinó hoy el Fideicomiso de Salud Pública.


El Doctor José Rodríguez Orengo destacó que la Isla mantiene un nivel de positividad en contagios de solo un 1% siendo una cifra solo vista en el país en mayo del año pasado cuando se experimentó un cierre total.

- PUBLICIDAD


«Seguimos estando bien y no anticipamos que sea necesario decretar medidas restrictivas adicionales, pero si lo fuera en algún momento así lo haríamos saber», dijo el científico yaucano en una entrevista con el Foro de Puerto Rico.


El respetado investigador, admitió que la isla debe rastrear el origen del contagio de la llamada variante Delta que se ha convertido en una variante más numerosa y contagiosa que la británica del COVID-19.


Rodríguez Orengo sostuvo que el hallazgo revelado ayer por su grupo de científicos confirma la necesidad de tener un laboratorio regional capaz de detectar estos casos.


El especialista que habló desde la plataforma de la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP), reconoció que preocupa que la variante detectada aquí parece ser resistente a las vacunas en algunos casos.

Reiteró que la isla debe continuar su proceso de vacunación que ha parecido detenerse por la resistencia de ciertos grupos más jóvenes a inocularse, pero se mostró confiado en que la Isla debe alcanzar para agosto la inmunidad de rebaño.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario