Festín artístico en La Guancha

En la noche de ayer se presentó en La Guancha de Ponce el evento Arte en el Meollo en donde varios artistas de diferentes edades expusieron su arte a todo tipo de público. En este evento se mostraron diferentes tipos de arte y varios cortometrajes.
 
Entre los cortometrajes hubo variedad pues se mostraron desde críticas al racismo hasta un filme realizado por una estudiante de la Universidad Interamericana el cual fue titulado «Alma». Este corto fue recomendado a los encargados del evento por la profesora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Daniella Silvagnoli.
 
«Como profesores debemos impulsar a los estudiantes a pensar más allá del salón de clases, a crear contenidos de calidad y explorar ese lado creativo» expresó la profesora que también se encontraba en el evento disfrutando de los diferentes visuales.
 
La creadora del filme «Alma», Mariana Ferrer Hernández nos dijo que «Alma era uno de mis cuentos favoritos. Tener la oportunidad de crear y presentar un cortometraje sobre un cuento que me impactó tanto me llena de satisfacción . Con sólo leer el cuento, buscar amigos que le gustan actuar y mi cámara logramos capturar la esencia del cuento: el amor e la infedilidad. Fue un proceso tedioso, tratar de editar todo bien y sobre pasar mis propias expectativas. Siento que este corto es un paso más a lo que quiero lograr como estudiante de comunicaciones, transmitir mensajes impactantes por medios atractivos que necesiten de mi creatividad.»
 
Mauricio Planchart, el organizador del evento nos dejó saber que este evento se creo para «Desarrollar areas artísticas, llenar espacios espirituales y profesionales»
 
Entre los artesanos que allí se encontraban, pudimos hablar con una joven graduada del bachillerato de Arquitectura de la Pontificia Universidad católica de Puerto Rico, Christinne Martínez quien nos demostró su arte surrealista donde expresa sus sentimientos y exploración de si misma.
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario