Ferrer exige aprobación de nuevo salario mínimo para agosto

Héctor Ferrer, Partido Popular Democrático. Fuente: El Vocero de PR

El autor de la medida para proponer un aumento en el salario mínimo en la Isla, exigió hoy a su Partido Popular Democrático que apruebe en la sesión de agosto el proyecto sobre el que el liderato legislativo había logrado un acuerdo con el gobernador.


«La diferencia fundamental que trancó la situación fue el lenguaje que se discutió en el comité de conferencia que le da autoridad a la junta de directores de la comisión de salario mínimo», dijo Héctor Ferrer.

- PUBLICIDAD


El joven legislador que está en su primer cuatrienio dijo al FORO de Puerto Rico que entiende que la diferencia en el lenguaje es salvable y la medida no debió haberse colgado. Ferrer rechazó que el proyecto se haya colgado porque la Cámara receso sus trabajos antes de tiempo el último día de aprobación de medidas.


«El Senado fue el que recesó primero dijo el también hijo del expresidente del Partido Popular Democrático Hector Ferrer, Ferrer hijo, recordó que la medida que el presentó fue endosada por el gobernador Pedro Pierluissi, luego de que se sometió una enmienda sometida por el ejecutivo.


La enmienda redujo el aumento para comenzar en enero con un nuevo salario mínimo de 8.50 la hora. El proyecto inicial incluía un aumento salarial de 9 dólares la hora.


Líderes del Partido Nuevo Progresista y del Partido Independentista, han  acusado al liderato popular de haber provocado que se colgara la medida, por un pulseo político de poder.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario