Federales confiscan embarcación semi-sumergible con 2,500 kilos de cocaína

Por primera vez en el Caribe.

Los integrantes de Corredor del Caribe incautaron por primera vez en la zona, una embarcación semi-sumergible con 2,500 kilogramos de cocaína procedente de Venezuela o Colombia, informó el lunes, el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

“El valor estimado es de 75 millones de dólares. Esta es la incautación de cocaína más grande jamás procesada en el Distrito de Puerto Rico”, dijo Muldrow.

- PUBLICIDAD

Mencionó que el pasado 14 de abril un Gran Jurado Federal emitió una acusación contra los tres tripulantes de la embarcación: Arturo González Quiñones, Freiman Yepes Ospina y José Álvaro Córdova por conspiración para distribuir grandes cantidades de cocaína en el Distrito de Puerto Rico.

“Y esta es la primera vez que en el Distrito de Puerto Rico se radican cargos bajo la ley de intervención con un buque de tráfico de drogas”, añadió el fiscal federal.

Además, explicó que esta ley se usa cuando se trata de embarcaciones sumergibles o semi-sumergibles.

Muldrow mencionó que en 2008 cuando trabajó en Tampa, Florida, acusó por narcotráfico a González Quiñones, de nacionalidad colombiana, quien salió bajo fianza en 2019.

Según el fiscal federal, en lo que va de año han superado por mucho la cantidad de droga incautada en comparación a los años 2019 y 2020.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario