Federación de Maestros y el grupo Educamos, se oponen a propuesta de bono

La Federación de Maestros de Puerto Rico y el grupo Educamos se opusieron a acceder el actual sistema de retiro.

La Federación de Maestros de Puerto Rico y el grupo Educamos se opusieron hoy por separado a una propuesta discutida entre la Junta de Supervisión Fiscal y la Asociación de Maestros que pagaría un bono de 3 mil dólares a los profesores que accedan a cancelar su actual sistema de retiro.


«Esta es una trampa, una falta de respeto y una estrategia más de la Asociación de Maestros que confirma una vez más que es una organización patronal», dijo Migdalia Santiago, líder del grupo EDUCAMOS al rechazar la opción.

- PUBLICIDAD


Santiago se refirió al ofrecimiento de la Junta que permitiría a los maestros acceder a pagos del seguro social y un bono automático de tres mil dólares. «Ningún maestro tiene ese precio», agregó Santiago.


Por su parte Pedro Pastrana presidente del comité de jubilados de la  Federación de Maestros dijo que la propuesta busca dividir al magisterio de la isla y es un engaño porque a cambio de tres mil dólares los maestros perderían por lo menos 700 dólares de su pensión mensual.


Pastrana dijo que los maestros que accedan a esta iniciativa congelarán de inmediato los fondos de la Ley 91 que administra el sistema de retiro para permitir que se establezca un sistema mixto que no garantiza las pensiones.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario