Faro Dispensary & Wellness Center se ha convertido en un pilar de la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico, enfocándose en brindar productos y servicios para generar bienestar a sus pacientes en el área Sur de la Isla. A su vez, han sido propulsores del desarrollo económico que brinda en cannabis medicinal al país, por lo que se han enfocado en educar y promover el mensaje de la innovación que trae su industria.

En entrevista con El Foro de Puerto Rico, la presidenta de Faro Dispensary & Wellness Center, Blanca Álvarez, continúo destacando la misión de Faro Dispensary & Wellness Center de forma puntual.

- PUBLICIDAD

A continuación la entrevista realizada con Faro Dispensary & Wellness Center:

¿Cómo aporta la industria del cannabis medicinal a la economía internacional y local?

“Siendo una industria técnicamente compleja hay una oportunidad de desarrollo para personal técnico y profesional, que incluye ,pero no limita a inversionistas y desarrolladores, agricultores, técnicos y profesionales de laboratorio, farmacéuticos, médicos, vendedores y distribuidores, profesionales en derecho y economistas, entre otros. Es una gran oportunidad para desarrollar el talento local y asegurar no solo una industria autosustentable en la Isla sino que también abre el mercado para que expertos en estas materias decidan que Puerto Rico es el lugar adecuado para desarrollarse profesionalmente y establecer residencia”, dijo Álvarez.

Por tanto, la compañía sureña asegura que la industria del cannabis medicinal es una oportunidad para el desarrollo ideal de la economía puertorriqueña.

¿Qué beneficios podría representar el cannabis para las personas que ameritan el uso de muchos medicamentos? ¿Podría mejorar su condición de salud o incluso, ayudarles a ahorrar?

“Aunque los estudios clínicos de los beneficios del cannabis medicinal aún están en desarrollo, es de conocimiento popular entre los pacientes del cannabis que es una buena alternativa a medicamentos que pueden ser más arriesgados para ellos. Un ejemplo son los medicamentos narcóticos para el dolor y el insomnio. Estos fármacos tradicionales han demostrado alta incidencia de adicción y ser más agresivos en sus efectos secundarios tener complicaciones más serias. Además, provee un efecto relajante beneficioso para personas que puedan padecer de ansiedad o insomnio. También se ha demostrado efectivo en problemas neurológicos como, por ejemplo, desórdenes de convulsiones o neuropatías. Reducir la cantidad de estos medicamentos narcóticos pudiese significar un ahorro para los pacientes y una disminución en la tediosa tarea de coordinar múltiples medicina con varias dosis diarias”, expresó.

¿Cuál considera que es la aportación más importante de la industria a Puerto Rico?

“Puerto Rico posee una ventaja particular para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal. Tenemos un clima que permite el cultivo proceso y distribución durante todo el año. Es una industria que agrupa múltiples disciplinas profesionales que aumenta la interacción y el desarrollo de estos profesionales que trabajan en la misma. Es un gran empleador de personas adiestradas específicamente en este campo y promete una industria autónoma y autosustentable basada en la agricultura, que no necesitaría inyecciones o rescates, o subsidios económicos por parte del gobierno con dinero del pueblo. Además, promueve la tierra y la siembra nuevamente como la industria que desarrolló nuestra cultura puertorriqueña como lo hizo alguna vez la caña de azúcar, el tabaco y el café”, puntualizó la empresaria.

 ¿Cómo el uso de cannabis podría facilitar a los pacientes el sustituir muchos medicamentos?

“Especialmente para los pacientes hay una oportunidad de reducir la cantidad de medicamentos que consumen para aliviar sus problemas médicos limitando así las interacciones indeseables entre ellos. Tiene el potencial de sustituir a la misma vez medicamentos utilizados para desórdenes neurológicos, desórdenes de dolor, y desórdenes de ansiedad e insomnio. Usando este ejemplo, pueden imaginar que el uso del cannabis pudiese sustituir tres o cuatro diferentes medicamentos con uno solo. Disminuiría muchos efectos secundarios indeseable de estos otros medicamentos y reemplazarlo por un producto que sea más fácil y cómodo de utilizar. Esto realmente pudiese disminuir impacto económico de un tratamiento médico al bolsillo del paciente”, destacó.  

De tal forma, la compañía ponceña brinda una perspectiva socioeconómica a la industria del cannabis, buscando impulsarla cómo método para mejorar la economía puertorriqueña, enfocándoselas en el bienestar social que traería consigo su expansión en la Isla.

Para conocer más sobre Faro Dispensary & Wellness Center puede acceder a https://www.facebook.com/farowellnesscenter, como también puede llamar al (939)-201-3276.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario