Fallece Nicolás Nogueras

Por: Yelena Méndez Fantauzi

El exvicepresidente del Senado de Puerto Rico, Nicolás Nogueras, falleció el sábado 28 de septiembre a los 84 años. La información fue validada mediante una publicación de un exrepresentante político del Partido Nuevo Progresista, Angel “Gary” Rodríguez, en su cuenta personal de Twitter.

- PUBLICIDAD

Según sus familiares y compañeros, Nogueras batallaba contra una condición cardiaca de varios años y llevaba varias semanas en el Hospital Auxilio Mutuo. Los actos fúnebres se llevarán a cabo en la Funeraria Puerto Rico Memorial. Más tarde, la familia anunciará detalles sobre las honras fúnebres.

“Hace dos días le dio un derrame (cerebral) y ya, pues, falleció anoche, cerca de las 10:45, cerca de las 11 en el Hospital Auxilio Mutuo.”, confirmó el presidente del cónclave de Orquestas de salsa, Richy Viera.

Varios funcionarios, tales como la gobernadora, Wanda Vázquez Garced; la representante novoprogresista, Milagros Charbonier; el presidente de la Cámara, Johnny Méndez; entre otros, han expresado sus más sinceros pésames ante la situación a través de mensajes en las redes.

Nicolás Nogueras nació en Cayey el 5 de julio de 1935. Era exalumno del departamento de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, perteneciente a la clase del 1959. Formó parte del Partido Republicano, comenzando su carrera política. Luego, se afilió al Partido Nuevo Progresista. Fue senador en 1972 hasta el 1981. Luego, fue Portavoz de su partido en el Senado desde el 1977 al 1981. Se retiró de la política durante 7 años, hasta ser reelecto Senador en 1992. En este año, fue seleccionado como vicepresidente de dicho Cuerpo Legislativo.

Además de su carrera política, el funcionario fue dueño del hotel Palace (el actual hotel Intercontinental), laboró como director de la Orquesta César Concepción y comentador político en varios medios. Antes de su fallecimiento, trabajaba como abogado, representando a personas como Aurea Vázquez Rijos, comúnmente conocida como “la viuda negra”.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario