Facebook removerá desinformación relacionada a la vacuna del coronavirus

Facebook removerá desinformación sobre la vacuna del COVID-19, al igual que con información que niegue el Holocausto.

La red social y digital, Facebook, expresó durante el día de hoy su intención de eliminar todo tipo de desinformación relacionada a la vacuna del COVID-19.

La compañía, también dueña de Instagram, comenzará a eliminar propaganda relacionada a la desinformación sobre la vacuna del COVID-19, durante las próximas semanas, ya que la mayoría de los mitos han sido clarificados por profesionales de la salud.

- PUBLICIDAD

La movida por parte de Facebook, surge luego de la aprobación de la vacuna del COVID-19 en el Reino Unido (UK), bajo situaciones de emergencia, específicamente están utilizando las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech. Aún así, Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, continúan sin la aprobación, pero han realizado compras por adelantado.

La razón primordial de Facebook, fue evitar el posible daño físico, por la desinformación recibida por distintos entes con creencias diversas en torno al coronavirus. La reciente política, busca eliminar falsos reclamos sobre la eficacia y seguridad, para salvaguardar a cada usuario.

 “Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas del COVID-19 contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la vacuna“, dijo Facebook en una publicación.

Incluso, se eliminarán las teorías de conspiración, ya que las mismas contribuyen a distribuir la desinformación sobre la vacuna del COVID-19.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario