Facebook prohíbe anuncios que aleguen fraude electoral

Esto como parte de sus esfuerzos para proteger la integridad de las elecciones.

La red social Facebook anunció la prohibición de anuncios políticos y de asuntos sociales aún después de pasadas las elecciones.

“La pausa temporal para anuncios sobre política y asuntos sociales en los Estados Unidos continúa vigente como parte de nuestros esfuerzos continuos para proteger las elecciones”, expone la red social en una notificación enviada a personas con cuentas comerciales.

- PUBLICIDAD

Además, informaron que todos los anuncios relacionados con Censo 2020 y las elecciones del 3 de noviembre pueden tener prohibiciones adicionales.

Los anuncios con el siguiente contenido serán vetados:

  • Anuncios que describen la votación o la participación en el censo como inútil, sin sentido y/o aconsejan a los usuarios que no voten ni participen en un censo.
  • Anuncios que deslegitiman cualquier método o proceso legal de votación o conteo de votos (incluida la votación presencial, voto ausente, voto por correo y recolección legal de papeletas).
  • Los anuncios que deslegitimen una elección y/o resultados como fraudulentos o corruptos porque el resultado no se puede determinar en el último día de la elección y/o antes de que las papeletas recibidas después del último día de la votación se cuenten legalmente.
  • Los anuncios que alegan fraude de votantes (como suplantación de identidad de votantes, votaciones duplicadas o votación de personas no elegibles).
  • Los anuncios que indiquen que la fecha de las elecciones o el mecanismo para elegir al presidente pueden modificarse de formas no permitidas por la Constitución o la ley federal.
  • Anuncios con afirmaciones prematuras de victoria electoral.
  • Anuncios que no concuerdan con las guías que ofrecen las autoridades en salud sobre cómo votar de forma segura.
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario