Exalumno de UPR-Cayey se convierte en nuevo presidente de UPS Latinoamérica

Wilfredo Ramos será responsable de administrar las operaciones y liderar la creación e implementación de nuevas estrategias en más de 50 países y territorios.

La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), anunció hoy el nombramiento de su exalumno, Wilfredo Ramos, como presidente de UPS Latinoamérica.

En su nuevo rol, Ramos será responsable de administrar las operaciones y liderar la creación e implementación de nuevas estrategias en más de 50 países y territorios con el objetivo de ampliar la posición de UPS en la región.

- PUBLICIDAD

“Estamos sumamente orgullosos de los logros que ha alcanzado Wilfredo Ramos. Nos llena de entusiasmo saber que en la UPR-Cayey contamos con egresados como él, líderes listos para innovar y generar cambios positivos a través de su talento no solo en Puerto Rico sino a nivel global. Le auguramos mucho éxito en esta nueva etapa profesional”, expuso la doctora Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR Cayey.

Wilfredo es natural de Cayey y culminó estudios en el 1998, en Contabilidad y Administración de Empresas en el campus cayeyano. Desde el 2003, Ramos ha ocupado varios puestos de liderazgo claves para UPS, incluido el de vicepresidente de estrategia, fusiones y adquisiciones de UPS Asia Pacífico y director gerente de UPS España y Portugal.

“A lo largo de mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes países alrededor del mundo, pero siempre he llevado conmigo orgullosamente no solo las raíces y los valores de mi comunidad, sino también mi formación académica que me ha permitido tener una visión multicultural, social, ética, e innovadora”, expresó Ramos.

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, felicitó al destacado egresado por sus logros y ejemplo.

“Desde la comunidad universitaria celebramos los logros de nuestros egresados exitosos, como es el caso de Wilfredo Ramos, pues ejemplifican los más altos valores académicos y profesionales que promovemos desde el principal centro docente y científico de la isla. Su dedicación y pasión le han hecho sobresalir en su desempeño profesional. Le deseo mucho éxito en su carrera”, indicó Haddock. 

Cabe resaltar que, de 2011 a 2016, Wilfredo ocupó diversas posiciones en Asia, donde encabezó los esfuerzos para reestructurar la red aérea de UPS. Así como identificar nuevos negocios y expandir la marca hacia nuevos mercados. Además de su experiencia en Asia y Europa, Wilfredo se desempeñó como director de finanzas para varios mercados, incluidos UPS Singapur y América Latina.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario