Evento electoral de congresistas criollos necesita $6.6 millones en presupuesto

El Foro de Puerto Rico obtuvo información exclusiva donde figuran dos miembros del directorio estatal de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) para candidaturas al Congreso.

Luego de que trascendiera información sobre la elección especial para elegir congresistas criollos, aprobada en diciembre, se ha dado a conocer que el evento electoral necesitaría 6.6 millones en presupuesto, por lo que el Podcast de Aníbal informó que el gobernador Pedro Pierluisi está buscando recortar fondos de agencias gubernamentales para llevar a cabo la elección.

La elección especial de los congresistas de Puerto Rico se llevará a cabo el 16 de mayo.

- PUBLICIDAD

Actualmente, la petición de fondos para el evento electoral, se encuentra bajo evaluación la evaluación de la Junta de Control Fiscal (JCF). No obstante, el proyecto ha recibido gran oposición del Partido Popular Democrático (PPD), el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Hasta el momento, la única aspirante que ha anunciado su intención de candidatura públicamente es la excandidata a la comisaría residente por el MVC, Zayira Jordán Conde. Aunque, El Foro de Puerto Rico obtuvo información exclusiva donde figura un director estatal de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) para la candidatura a la Cámara de Representantes Federal y otro miembro del Directorio de ese mismo organismo para el Senado.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario