Evalúan potencial de la isla para producir medicamentos y equipo médico

“China despedido, Puerto Rico contratado”, así se expresó esta mañana a través de un tuit el asesor de manufactura para Casa Blanca, Peter Navarro. Esto en momentos que un grupo de importantes representantes de la administración Trump llega a San Juan para evaluar la viabilidad de que Puerto Rico comience a producir medicamentos y equipo médico que actualmente se encuentra produciendo China.

La posibilidad de que Puerto Rico sustituya a China en cuanto a manufactura médica tomó auge cuando comenzó la emergencia por la pandemia de Covid-19.

- PUBLICIDAD

El presidente Donald Trump había firmado una orden ejecutiva para promover la producción de equipo médico y medicamentos en Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico. Ahora Brown indica que la Casa Blanca también evalúa respaldar el proyecto de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, para otorgar créditos tributarios a aquellas farmacéuticas que inviertan en zonas con precaria economía. De esta manera buscan traer a las compañías de manufactura médica de vuelta a la mesa.

La salida de las farmacéuticas de Puerto Rico provocó la pérdida de miles de empleos a principios de la década. El regreso de estas plantea un ánimo de esperanza para la recuperación económica de la Isla en momentos que hemos sido impartamos por terremotos, huracanes y la pandemia.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario