Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 8 de May de 2024 - 1:30 PM

Estudio sobre alta mortalidad por cáncer en mujeres negras

La Sociedad Americana del Cáncer lanzó el martes un llamado para reclutar participantes en lo que podría ser el estudio nacional más grande de su tipo. El objetivo es abordar la disparidad en las tasas de supervivencia del cáncer entre mujeres negras y otros grupos étnicos en los EE. UU.

Aunque las muertes por cáncer han disminuido en general, las mujeres negras continúan teniendo las tasas más altas de mortalidad en la mayoría de los cánceres. El estudio “Voces de las Mujeres Negras” busca reclutar al menos 100,000 participantes de 20 estados y el Distrito de Columbia para un seguimiento de 30 años. Este esfuerzo se enfoca en las áreas donde reside el 90% de las mujeres negras de 25 a 55 años en el país. Mediante encuestas semestrales, se recopilarán datos sobre estilo de vida, historial médico y experiencias de racismo para comprender mejor los factores de riesgo de cáncer y mortalidad.

Al diseñar el estudio, el equipo de la Sociedad Americana del Cáncer reconoció la larga historia de “maltrato y abuso” de los cuerpos de las mujeres negras, utilizados en beneficio de la ciencia “sin embargo, las mujeres negras han recibido los menores beneficios en comparación con sus homólogos masculinos y blancos”.

“Es importante que escuchemos y abordemos sus preocupaciones sobre la investigación, que las tratemos con respeto y que demostremos humildad cultural”, indicó la organización.

Los estudios de población realizados anteriormente por la Sociedad Americana del Cáncer han ayudado a transformar la comprensión científica del cáncer. En gran medida, gracias a un estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer, los científicos comprenden la conexión entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón, por mencionar un ejemplo. La organización espera lograr un avance similar con esta nueva investigación.

Los requisitos para participar incluyen identificarse como mujer negra, tener entre 25 y 55 años y no tener antecedentes de cáncer, a excepción del cáncer de piel no melanoma.

 

Fuente: CNN

Prev Post

Disminuye inversión de capital privado en Salud

Next Post

Microsoft anuncia cierre de cuatro estudios de videojuegos

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads