Estudio afirma que Puerto Rico puede sostenerse de energía solar

Según un estudio ordenado por el Departamento de Energía Federal y realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, Puerto Rico podría generar hasta cuatro veces la necesidad anual de energía de sus residentes con energía solar. 

El estudio PR100 en su informe preliminar señala que el potencial de los techos de las casas en Puerto Rico de capturar energía solar excede los 20 megavatios en especial en residencias cercanas a las costas. En comparación, la demanda pico que el sistema eléctrico actual puede sostener sin incurrir en apagones selectivos es de 3.6 gigavatios y un promedio de 2.5 gigavatios. 

- PUBLICIDAD

Aunque el estudio no es mandatorio y no producirá recomendaciones de política pública, ni tampoco cambiará el Plan de Recursos Integrados de la AEE y LUMA, sí debe hacer sugerencias sobre áreas de impacto rápido para implementar  fácilmente medidas a favor de la energía renovable. 

La intención de la iniciativa, por su parte, es proveer datos científicos para que LUMA Energy y el Negociado de Energía puedan tomar decisiones acertadas sobre el uso de fondos federales y así cumplir con la política pública de que la isla tenga un 100 por ciento de generación de energía renovable para el 2050. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario