Estudiantes del RUM ganan competencia por diseño de camas para vacas

Por: Esteban Morales Neris

Cuatro estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) obtuvieron primer lugar en una competencia de emprendimiento por su diseño de un sistema de camas para vacas.
Su modelo, titulado “Sustain-A-Bed”, pretende mejorar el bienestar del animal y su productividad. Los catres están hechos de gomas recicladas por su costo-efectividad y comodidad para la ganadería.
El evento, titulado “Agro-Innovation Hackathon”, se realizó por el Servicio de Extensión Agrícola (SEA) y la Estación Experimental Agrícola (EEA), dos entidades adscritas al RUM. La competencia busca respuestas innovadoras y multidisciplinarias para problemas que enfrenta la industria lechera.
El grupo ganador, que obtuvo un premio de $1,500.00, se compone de Claudia S. Feliciano Soto, estudiante de Ingeniería Química; Patricia Quiñones, de Mercadeo; Claudia S. Méndez Martínez, de Ciencias Animales; y Kevin W. Rodríguez García, de Ingeniería Civil.

De igual manera, 23 alumnos de distintos recintos y universidades, como UPR Aguadilla (UPRA) y la Universidad Interamericana, participaron de la competencia de emprendimiento y presentaron sus proyectos dirigidos a mejorar la industria lechera.

- PUBLICIDAD
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario