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El Foro de Puerto Rico

Monday, 23 de November de 2020 - 3:30 PM

Estudiantes de la UPR-Cayey son premiados en foro nacional de investigación biomédica

La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) anunció hoy que un grupo de estudiantes del Programa RISE, fueron galardonados tras haber participado de la convención virtual Annual Biomedical Research Conference for Minority Students 2020 (ABRCMS 2020).

Como parte del evento virtual, siete estudiantes de la UPR-Cayey presentaron sus afiches relacionados a las investigaciones que llevaron a cabo en la institución junto a sus profesores mentores. Tres de estos estudiantes recibieron premiaciones por sus proyectos de investigación.

“Nos llena de orgullo conocer la grata noticia de este logro por parte de nuestros estudiantes. El aprendizaje a través de la investigación fomenta y desarrolla el potencial académico y profesional de los estudiantes. A nombre de la comunidad universitaria, nuestras más sinceras felicitaciones”, expuso la doctora Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR Cayey.

La rectora extendió su reconocimiento a Mariela Santiago Mercado y su mentor Dr. Dalvin Hernández, Alondra López Colón y su mentor Dr. Luis Negrón, y Krystal Ortiz Madera junto a su mentor el Dr. Wilfredo Otaño.

“Felicitamos a todos los miembros de la familia RISE en UPR Cayey: los estudiantes investigadores y mentores de investigación que a pesar de los desafíos a raíz del COVID, han continuado con la labor investigativa. Mi más profundo agradecimiento a los miembros del personal de RISE que se encargan de toda la logística. Los siete estudiantes investigadores presentaron sus investigaciones de los últimos seis meses en la conferencia ABRCMS y demostraron, una vez más los frutos obtenidos gracias a la determinación y trabajo duro. Mis más sinceras felicitaciones a todos los estudiantes y mentores. Nos sentimos orgullosos y esperanzados”, manifestó la Dra. Vibha Bansal, Directora de RISE de la UPR Cayey.

El Programa RISE se inició en la Universidad de Puerto Rico-Cayey en 1984, con el fin de crear oportunidades para que profesores y estudiantes realicen investigaciones biomédicas, así como para ofrecer una serie de seminarios y talleres presentados por científicos visitantes de los Estados Unidos y América Latina.

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